Generalitat de Catalunya
Canales InfoBPA GeoRSS y KML del Boletín de Peligro de Aludes (BPA)

La estructura del Boletín de Peligro de Aludes sirve la información de forma jerárquica, por niveles con información cada vez más detallada. Los canales InfoBPA RSS y KML permiten visualizar la información del primer nivel en dos formatos que se actualizan automáticamente y añaden la dimensión geográfica a la predicción del peligro de aludes. Este nivel consiste en un mapa general del Pirineo de Cataluña con los iconos del grado de peligro de cada una de las siete zonas nivometeorológicas en las que se divide la predicción.

  • Los límites de zona nivoclimática deben considerarse como una franja de transición en dos zonas vecinas.

El canal InfoBPA RSS está encabezado por un breve resumen de situación donde se incluye la imagen del mapa general y la última actualización del Boletín. A continuación cada una de las siete zonas del BPA muestra su grado de peligro y un breve resumen de la predicción. A través de un enlace se puede profundizar en la predicción gráfica de cada zona. El canal InfoBPA RSS añade características GeoRSS, esto permite a algunas aplicaciones representar geográficamente esta información. Todos los agregadores de RSS acceden a la información de InfoBPA RSS aunque no tengan funcionalidades GeoRSS.

El canal InfoBPA KML contiene la misma información de primer nivel del BPA en formato KML compatible con Google Earth y Google Maps, aplicaciones que son un referente en la georeferenciación a través de internet. Con Google Earth se muestran sobre el mapa las siete zonas de predicción de peligro de aludes con un icono y un color asociado al grado de peligro. A través de un enlace se puede profundizar en la predicción gráfica de cada zona. Google Maps no tiene la funcionalidad de zonas con color pero es una aplicación mucho más ligera que se puede instalar en casi cualquier dispositivo o teléfono móvil y que sólo requiere un navegador de internet para los ordenadores.

Instrucciones de uso InfoBPA GeoRSS
http://www.igc.cat/rss/infobpa_es.rss (español)
http://www.igc.cat/rss/infobpa_ca.rss (català)
  • Hay que tener instalado algún agregador de RSS o GeoRSS en el ordenador o dispositivo móvil. Indicando la dirección de ubicación del canal InfoBPA RSS ya podrá acceder a estos datos y la actualización será automática.
  • Con Google Maps usando un navegador de internet o instalado en el dispositivo móvil: indicando la dirección del canal InfoBPA RSS en la barra de búsqueda.
Aplicaciones para InfoBPA RSS:
Instrucciones de uso InfoBPA KML
http://www.igc.cat/rss/infobpa.kml (fichero kml bilingüe, se puede activar y desactivar el idoma deseado)
  • Con Google Earth instalado en el ordenador o dispositivo móvil: clicando en la dirección del canal InfoBPA KML ya podrá acceder a estos datos y la actualización será automática.
  • Con Google Maps usando un navegador de internet o instalado en el dispositivo móvil: indicando la dirección del canal InfoBPA KML en la barra de búsqueda.
google earh InfoBPA