Generalitat de Catalunya
Sobre la web
www.igc.cat

Es la web oficial del Institut Geològic de Catalunya, el punto de referencia para la gente de Catalunya y de todo el mundo que quiere informarse sobre los productos y servicios que proporciona el Institut.
Además, permite utilizar directamente información práctica para vivir y conocer mejor el país desde un punto de vista geológico.

Accessibilidad

La web www.igc.cat se está construyendo con el ánimo de facilitar el acceso universal.
Se está trabajando en la línea de adaptar toda la web a las recomendaciones adoptadas por el Consorcio World Wide Web - W3C con el fin de eliminar las barreras que impiden el derecho que cualquier persona de acceder a la información y a la comunicación.

El IGC implementa el diseño adaptativo (responsive design) del sitio web con el objetivo de facilitar la consulta desde dispositivos móviles.
La nueva versión 3 del sitio web incorpora entre otras mejoras el diseño adaptativo, ajusta el contenido de manera fluída a la pantalla del dispositivo, escritorio, tableta o teléfono móvil facilitando el entorno al usuari. En dispositivos de dimensiones reducidas, los menús de navegación superior y lateral quedan ocultos para destinar todo el espacio al contenido. Para acceder a los menús de navegación hace falta clickar los dos botones situados en la parte superior de la página.

Navegadores compatibles
Las pautas de accesibilidad establecidas permiten afirmar que la web www.igc.cat es compatible con la mayoría de los navegadores de uso generalizado. Le recomendamos que revise la versión de su navegador de internet para mantenerlo actualizado a la última versión disponible.
Pautas de accessibilidad
  • Utilización del código (x)html, que permite crear documentos estándar y una estructura limpia.
  • Colocación del contenido mediante css y sin tablas. Los lectores de pantalla para personas con disminución visual e invidentes leen el documento de manera lógica.
  • La medida de la letra y los colores se pueden modificar con las herramientas del navegador para adaptarnos a las personas con dificultades visuales.
  • Descripciones alternativas de las imágenes.
  • El uso de javascript (desplegables, pastillas, etc.) es una posibilidad, no una necesidad. Siempre se ofrece una alternativa a los usuarios que tengan el javascript desactivado o versiones antiguas sin soporte de DOM.
Equipo editorial de www.igc.cat

El equipo editorial de la web del IGC está ubicado en la sede central del IGC. Este equipo es el responsable de la gestión de los contenidos corporativos del portal www.igc.cat

Sugerencias

Os invitamos a enviarnos vuestras sugerencias con el fin de ayudarnos a mejorar la web.
Gracias por visitarnos.